POR CAMI FUENTES
Durante la tarde del pasado miércoles, el concejal Reinaldo Rosales denunció en su cuenta de X que en el último Concejo Municipal, liderado por el alcalde Carter, se aprobó la realización de un evento para dirigentes sociales. Todo esto previo a las próximas elecciones municipales.
En el último Consejo Municipal de la comuna de La Florida, y con el motivo de reconocer el trabajo a los diferentes dirigentes sociales es que Rodolfo Carter, más cinco concejales (de un total de 10), decidieron aprobar la realización de una fiesta municipal. Sin embargo, dicha celebración no fue decidida de forma unánime.
Incluso, el concejal Rosales cuestionó la medida: “Esta fiesta que le costará a los vecinos de La Florida 249 millones, por alrededor de cuatro horas, me parece totalmente desproporcionada», declaró.
Además aseguró que conversó con tres dirigentes sociales y ninguno estaba de acuerdo con que se aprobara, considerando las necesidades que existen en la comuna.
En dicha reunión el concejal planteó que hay CESFAM que no cuentan con medicamentos, calles que no han sido reparadas, falta de monitoreo a los árboles afectados por el pasado temporal, así como la piscina municipal cerrada hace más de años años, entre otros problemas que aquejan a la comuna.
Por último, Rosales expresa que más bien parece es “una especie de despedida con recursos municipales” y plantea la duda de “por qué hoy a dos meses de una elección tan relevante … tenemos que gastarnos tantos recursos para que los candidatos se puedan reunir con los dirigentes en este acto”, preguntó al consejo.