Por medio de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior junto a otros servicios, el Gobierno anunció que entregarán refugio a las personas sirias afectadas por la crisis en su país y explicaron que se inició la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo a las familias.
La cancillería explicó entre el 2014 y este año se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos sirios e informaron que se están adoptando medidas que faciliten y aceleren la tramitación de visas a los refugiados de ese país.
Los organismos nacionales en conjunto a las organizaciones internacionales involucradas, se encuentran trabajando para identificar los servicios que el Estado de Chile proveerá a los futuros refugiados con el objetivo de entregarles una apropiada bienvenida y acogida en el país. El comunicado de la cartera afirma que los programas tienen en consideración las complejidades culturales, sociales y los tiempos de acompañamiento e integración que necesitan los ciudadanos sirios para que el proceso se realice con éxito.