Este miércoles llegó a Chile un cargamento de 500 mil dosis de vacunas Moderna, como parte de un contrato de dos millones de dosis que contribuirá a completar el esquema de vacunación de la tercera y cuarta dosis contra el Covid-19.
El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), José Miguel Ahumada subrayó respecto al calendario de vacunación y una posible quinta dosis, que existen “distintas estructuras de contratos con diferentes laboratorios, de manera que tengamos la posibilidad de adquirir distintos tipos de dosis de acuerdo a lo que nos plantee la autoridad sanitaria”.
Por su parte el director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, señaló que la vacuna Moderna cuenta con todos los parámetros de eficacia y seguridad para evitar el contagio de Covid-19: “A medida que vamos avanzando con la cuarta dosis, esto se ve reflejado en la disminución del número de contagios, de hospitalizaciones y fallecidos, por lo que es imperativo mantenernos al día con la vacunación”, recordó García.
En este punto, recordemos que la última semana aumentó en un 78% el ritmo de vacunación contra el Covid-19 en el país con dosis de refuerzo, alcanzando a la fecha un 26% de avance en esa cobertura en la Región Metropolitana. A esto, se suma la llegada de estas 500 mil dosis de vacunas del laboratorio Moderna, las que permiten la continuidad del Plan Nacional de Inmunización.