El problema de este lugar es que se presta para la aglomeración de personas y, según la orientación de la autoridad sanitaria, esa es una de las cosas que se debe evitar
La Jefatura de Defensa Nacional en la región de Ñuble descartó que el Mercado Persa San Rafael, que permanece cerrado desde el 22 de marzo, reabra próximamente sus puertas al público, reportó el medio La Discusión.
“El Persa debe mantenerse cerrado porque, si bien es importante para el abastecimiento, hay otras formas y lugares de abastecimiento que hemos considerado y que sí están están abiertos», agregó el general Cristian Vial.
Sobre la razón de esta medida en el comercio ubicado en Chillán, el funcionario indicó que se debe a que esta feria es un lugar de gran aglomeración de personas, lo que es un riesgo de contagio de COVID-19.
«El problema del Persa es que se agrupa mucha gente en su interior y eso no tiene sentido, de acuerdo con la orientación de la autoridad sanitaria, es justamente lo que debemos evitar, que las personas se junten y se agrupen, por lo tanto, no tiene la autorización para eso», culminó Vial.
La información surge en el marco del regreso a la “normalidad” a partir del viernes 24 de abril, cuando ya se espera el levantamiento de la cuarentena en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, y que se abran algunos comercios.
Fuentes: BíoBíoChile/La Discusión.