A un mes de enviar una carta solicitando un nuevo control sanitario para mitigar el avance del COVID-19 en el archipiélago, los alcaldes del sur de Chiloé pidieron explicaciones al Gobierno.
«Estamos prácticamente a un mes de haber hecho una solicitud formal y por escrito, tanto al señor intendente como a la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlet Molt, junto a los alcaldes de Puqueldón, Chonchi, Castro y de Quillon, para poder contar con una barrera sanitaria que cubra el sur de Chiloé. Ojalá que un mes después de esta solicitud, podamos dentro de esta semana, si Dios así lo quiere, tener noticias positivas de parte de nuestras autoridades», indicó el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, según información recogida por Bío Bío Chile.
Los jefes comunales expresaron su preocupación frente al avance del coronavirus en Ancud y Quemchi, ya que hasta ahora no han recibido una respuesta formal de las autoridades regionales.
Sobre este tema el intendente Harry Jürgensen dijo conocer dicha petición, pero remarcó que, por ahora, no están las condiciones para la solicitud de los ediles.
Para las últimas 24 horas, la región de Los Lagos reportó 14 nuevos contagios, de ellos, 7 son de Puerto Montt, 4 de Osorno, 2 de San Juan de la Costa y 1 de Puerto Varas, para un acumulado de 1.065 casos.
A la fecha, hay 37 personas hospitalizadas por coronavirus, de los cuales 21 pacientes se encuentran en estado grave internados en camas de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
Por suerte, Chiloé no figura en este reciente reporte de contagios.
Fuentes: BBCL/ Radio Sago.