Una querella en contra de quienes resulten responsables presentó la familia de Tirso Alvarado Ruiz, de 34 años de edad, quien murió mientras realizaba faenas en profundidad en Chalihué, comuna de Puqueldón, en la isla de Chiloé.
Según consignó el portal SoyChile, el trabajador perdió la vida la tarde del 31 de diciembre bajo el agua, en instantes en que llevaba a efecto trabajos de mantención de redes loberas en un centro de cultivos de propiedad de la empresa Invermar S.A.
Víctor Álvarez, abogado de la familia, explicó al citado medio que la acción judicial interpuesta el pasado lunes 13 de enero en el Juzgado de Garantía de Castro corresponde «a una querella por cuasidelito de homicidio contra quien resulte responsable por el fallecimiento en el accidente laboral de don Tirso Alvarado».
«La demanda apunta a efectuar las diligencias pertinentes para determinar las responsabilidades penales de los posibles involucrados, básicamente entendiendo que está enmarcado dentro de un accidente laboral evitable, por cierto, y que por demás han ocurrido bastantes en la zona», agregó el abogado.
En esa línea, Álvarez esgrimió que el buzo perdió la vida cuando se encontraba trabajando a unos 30 metros de profundidad.
Recordemos que durante las últimas semanas, el Sindicato Nacional de Buzos ha realizado diversas gestiones en el Parlamento, para impulsar un Estatuto Laboral que los proteja al tratarse de una de las profesiones de mayor riesgo en el país.
Leer más: