El SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) de Chiloé recibió dos ambulancias de última generación 4X4, equipadas con ventiladores mecánicos.
“Este reforzamiento tiene que ver con el alcance que podemos tener en zonas rurales, donde producto de la lluvia muchas veces hemos visto nuestros vehículos empantanados”, añadió el director de Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, quien recibió los equipos.
Además, afirmó que las ambulancias “van a cumplir un nivel de avanzada para traslado de pacientes COVID-19 positivo”. Los vehículos de traslado fueron adquiridos con una inversión de 165 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos.
Por su parte, Gonzalo Baeza, jefe del SAMU en Chiloé, destacó que la incorporación de los vehículos permitirá potenciar y mejorar el servicio en el archipiélago.
Las ambulancias cuentan con un ventilador de trasporte, que permitirá trasladar a pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad. Asimismo, estos vehículos de asistencia médica cuentan con camilla retráctil y automática, una silla de ruedas plegable, sistema de oxígeno portátil, bomba de aspiración portátil y kit de atención de parto.
Este lunes 22 de junio, el país reportó 4.205 víctimas fatales a la fecha y 4.608 nuevos contagios, para un total acumulado de 246.963 personas positivas a COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Dichas cifras seguirán en aumento, por lo que cualquier aporte en equipos médicos e inversión tecnológica podría ayudar a revertir la curva de contagios y de muertos, aunque sea a nivel regional.
La Región de Los Lagos presentó, para la últimas 24 horas, 52 nuevos casos para un acumulado a la fecha de 1.437 casos positivos.
Fuentes: El Pingûino/ Radio Sago/ AS.