Esta semana se iniciaron los trabajos para la implementación de los 15 kilómetros de la denominada «Ciclovía de la Infancia», que unirá las capitalinas comunas de Macul y Recoleta, y que permitirá a los ciclistas transitar por icónicos sitios de la capital.
Los trabajos contemplan 11 kilómetros nuevos de trazado, iniciándose en el bandejón central de avenida Marathon, y llegando hasta el Zanjón de la Aguada, en Macul, atravesando en total seis comunas, constituyéndose así en la ciclovía norte-sur «más importante que hemos hecho en Santiago, la más larga y de mejor estándar, y es la que cruza por más comunas», según declaró el intendente Claudio Orrego a El Mercurio.
La Ciclovía de la Infancia debe su nombre al hecho que unirá el Museo interactivo Mirador en La Granja con el Parque Bicentenario de la Infancia en Recoleta. En su recorrido, los usuarios podrán apreciar, entre otros lugares, los estadios Monumental y Nacional y el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, conectándose además con otras ciclovías de la capital, como la de Antonio Varas y la Mapocho 42K.
El costo total de las obras alcanza los 3.201 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional Metropolitano, entidad que proyecta la finalización de los trabajos para el mes de septiembre del próximo año (2018).