Un grupo de 40 trabajadores de la empresa Iansa, de Linares, entregaron una carta al Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, en la que manifestaron su rechazo a las declaraciones del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, respecto al eventual cierre de la planta azucarera y el futuro de sus operadores.
Recordemos que Monckeberg declaró recientemente que “la economía hace que los trabajos terminen y se creen nuevas oportunidades”, añadiendo que “la gran mayoría irá a trabajar a la planta en Chillán, lo cual es una buena noticia”, situación que fue desmentida por la delegación de trabajadores que llegaron desde Linares a Talca para entregar la misiva.
“Lo que el ministro del Trabajo dice, de que seremos reubicados en la planta de San Carlos, no es verdad. Lo que él señaló hace daño y agrava más la situación y preocupación de los trabajadores de la planta que quedarán sin trabajo, como también la de sus familias”, dijo Ciro Tapia, presidente del sindicato de trabajadores de Iansa Linares, a radio Cooperativa.
El dirigente agregó que “por esa razón entregamos una carta al intendente para que le haga llegar la información correcta y no se nos siga faltando el respeto”.
Por su parte, el Intendente Pablo Milad, comentó a los trabajadores y a la prensa que “no le llegó totalmente la información al ministro y ahora se la voy a hacer llegar de forma directa a él. Se puede reubicar en Chillán a un porcentaje de los trabajadores, pero que efectivamente, no es el total”, puntualizó la autoridad regional del Maule.