Durante la noche del pasado jueves 27 de junio, se realizó un partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima, pero al transcurso de los minutos, el encuentro fue suspendido por diversos disturbios en las cercanías del Estadio Monumental; entre los cuales resultó fallecido un hincha del cacique. Su nombre: Claudio Maldonado Gamboa (40).
Según los primeros antecedentes de la tragedia, el ataque ocurrió en la calle Mirador Azul -a las afueras del Mall Florida Center-, en donde Maldonado fue apuñalado reiteradamente, debiendo ser trasladado a la Clínica Bupa en donde se constató su deceso.
Respecto a esto, Rodrigo, hermano de Claudio, conversó con CHV en donde relató la gran cercanía que tenía con su hermano, y su vida de trabajo para mantener a sus cinco hijos.
“Mi sobrino estaba de cumpleaños. Mi hermano llevó al estadio a sus dos hijos, los deja en la entrada del estadio y les dice ‘voy a estacionar el auto y vuelvo’, pero nunca más volvió. A mi hermano no lo mataron, a mi hermano lo acribillaron. Lo que hicieron con mi hermano fue algo inhumano. Mi hermano no tenía antecedentes, ni siquiera un parte, toda su vida trabajó (…) dejaron a mis sobrinos huérfanos. Ellos lo llamaron por teléfono y mi hermano les dijo ‘sí, si ya voy’, y ahí le pegaron y se perdió el teléfono«, dijo Rodrigo a la prensa.
Además, Claudio -oriundo de La Pintana- era un hincha que asistía con frecuencia al estadio, para alentar al equipo que amaba, incluso viajando para apoyar al plantel en cada partido. Para él Colo Colo «era el único amor que no traiciona».
Tras este asesinato, desde el equipo emitieron un comunicado, señalando que los hechos habría ocurrido en un contexto de asalto. Lo anterior, contradice la versión del Ministerio Público, ya que, según el fiscal Francisco Morales, el hecho habría ocurrido debido a «una riña entre hinchas de distintos equipos, antes de que comenzara el evento deportivo en el Estadio Monumental».
Hasta el cierre de esta nota, en los avances de la investigación realizada por el OS-9 de Carabineros, se ha logrado constatar que el crimen de Claudio Maldonado habría sido perpetrado por una banda de delincuentes peruanos, residentes en Chile.
Por Javiera Poblete