El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió este jueves a la situación de inseguridad que se registra en el comuna.
Esto, tras el asesinato del cabo Daniel Palma, quien murió baleado en la cabeza durante un procedimiento en Santiago Centro.
«Nadie puede descartar, a estas alturas, el estado de excepción» para la capital; expresó Orrego en entrevista Cooperativa.
«Este era el momento más crítico en materia de seguridad en la historia del país y en la Región Metropolitana», donde «nunca habíamos visto tantos homicidios -no solo de carabineros, también de civiles- ni tanto poder de fuego en manos de los delincuentes»; añadió.
En este sentido, manifestó que en la capital hay un descontrol del crimen organizado, por lo que se requiere medidas drásticas
«Hay una suerte de desborde del crimen organizado, que requiere medidas drásticas, tanto legislativas como operativas», analizó, señalando que «habrá que estudiar si es una cosa general o focalizada».
«Mucha gente que vive en un estado de excepción de facto pero que no lo ha puesto el Estado, lo han puesto los narcos», agregó.
Te interesa leer:
Gobierno promulga este jueves polémica Ley Naín Retamal tras asesinato de carabinero