Este martes, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobó el acuerdo de conciliación presentado por Conadecus y Fojucc de Concepción (Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras), en el caso de la colusión de los pollos (2008-2011).
Serán más de 20 mil millones de pesos los que deberán desembolsar ambas empresas, recursos que irán dirigidos a 23 fundaciones, tales como Las Rosas, Amigos del Hospital Roberto del Río, Coanil, Pianos para Chile, Fútbol+, entre otras.
Recordemos que, en un fallo emitido recién esta semana, el Tribunal dictaminó que las compañías paguen $18.541 millones (Agrosuper) y $2.431 millones (Don Pollo) «como multa por indemnización de perjuicios».
La recepción de estos recursos se hará efectiva una vez que la sentencia del TDLC se ejecute, lo cual ocurriría en el primer trimestre del 2023.
En el caso de pollos Ariztía, se informó que la empresa seguirá en juicio, luego de no adherirse al pacto planteado por las organizaciones de consumidores.