Felipe Guevara y Cristián Monckeberg, alcalde de Lo Barnechea y futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, respectivamente, anunciaron una importante noticia sobre el emblemático campamento Juan Pablo II: el comienzo de su erradicación.
En el lugar se levantarán viviendas sociales que beneficiarán a 380 familias, aproximadamente, y alcanzarán los 70 metros cuadrados. Esta construcción se sumará al beneficio del subsidio de arriendo de $200 mil que se le otorgarán a las familias del sector durante el tiempo que dure la construcción del nuevo proyecto habitacional. Son 380 nuevas viviendas con 70 a 90 metros cuadrados, paneles solares y área verdes, las que serán entregadas a familias que vivían en el campamento más grande de Chile.
Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, anunció que “este semestre entramos en la etapa final para terminar con el último campamento que tenemos en la comuna. A partir de marzo empiezan los traslados de las familias y los trabajos de despeje”.
Para Guevara, estas viviendas sociales «serán las mejores del país». El argumento en el que se basa para dar este punto de vista es que «una casa como esta cuesta alrededor de 2.500 UF cada una, más el valor del suelo. Y se han financiado entre todos, las familias ahorran 50 UF cada una, el Estado entrega un subsidio y la diferencia la paga la Municipalidad».
Las autoridades anunciaron la construcción de 380 departamentos, distribuidos en dúplex de hasta cuatro pisos, con una inversión de $12 mil millones, según publica este lunes El Mercurio.
El trabajo se inició por el sector poniente y se continuará por etapas, durante los próximos dos meses, para desmontar las viviendas. Luego -informa el medio-, serán cuatro meses, como mínimo, para la limpieza del terreno.
El Ciudadano