Publicaron un comunicado los compañeros del joven de 17 años que se quitó la vida veinte días después de que fuera suspendido por su colegio, la Alianza Francesa, luego de que lo detectaran portando marihuana en las inmediaciones escolares.
Los jóvenes realizaron una fuerte crítica a la cobertura que han realizado los medios de comunicación acerca de este hecho, afirmando que apenas salida la noticia, «cámaras y periodistas nos acosaban a la entrada de nuestro colegio, inundando redes sociales de titulares amarillistas alusiones a un estatus de ‘elite’ y otros ‘trending topics’, envenenando esta etapa tan dolorosa que recién empezamos a vivir», consigna Radio Cooperativa.
Respecto al tema de fondo, es decir, al suicidio de este ex estudiante de la Alianza Francesa, declararon que «N (en alusión al joven fallecido) era mucho más que un alumno sorprendido portando marihuana. N era una muy buena persona y un verdadero amigo para muchos, pero sufría tristezas que lo asediaban y que nadie supo ver. Le fallamos todos».
Agregaron que lo que sucedió en este caso se contextualiza en un «sistema que falla, una ley que deshumaniza y estigmatiza a los adolescentes, dejándolos de ver por lo que son: personas con problemas».
Por último, aclararon que como comunidad están viviendo una crisis que jamás habían experimentado. «Estamos de duelo, todos nosotros. Quisiéramos que el país pudiese respetarlo», se lee.
Comunicado emitido por alumnos, compañeros y amigo de estudiante de la alianza francesa que se quitó la vida @Cooperativa pic.twitter.com/OnIGWsSCAg
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 7 de septiembre de 2017