Líderes y lideresas de las comunidades mapuche, coordinadas para el control de la barrera sanitaria de la frontera sur de Tirúa, establecida en Casa de Piedra, acordaron el cierre total de este punto de acceso a la comuna, durante una reunión sostenida la tarde de este jueves.
Asimismo, se concordó en la necesidad de reunirse con sus pares de Tirúa Norte, Colcuma y la Cámara de Comercio local, para establecer los acuerdos sociales necesarios, que permitan resolver de la mejor manera el abastecimiento de la comuna en este tiempo de crisis, entre otras materias.
Según manifestaron, el cierre del acceso sur a Tirúa, iniciado este viernes, se extenderá en principio por 20 días. El control fronterizo se realizará las 24 horas, y habrá constante comunicación y coordinación con las barreras establecidas por otros grupos organizados de dirigentes territoriales, tanto de la frontera norte, en el sector de San Ramón, como del sector de Colcuma, en La Campana, quedando a cargo de este enlace, el dirigente Javier Marihuen.
Finalmente, los líderes y lideresas presentes, determinaron realizar una urgente reunión de coordinación, con los dirigentes de las otras barreras de control sanitarias y los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio, encuentro al que también acudiría el alcalde Adolfo Millabur.
DATO: Este jueves se confirmaron los dos primeros casos de Covid-19 en la comuna de Tirúa.
Información Vía Agencia Medio a Medio