Cortando el tránsito e instalando barricadas en el centro de Santiago, las organizaciones agrupadas en la Fuerza Pobladora de Chile dieron inicio este martes (17) a una jornada de protesta contra las alzas de precios y el empeoramiento de las condiciones de vida en las poblaciones.
En la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Agustinas, una decena de pobladores se congregaron bajo las consignas “álzate contra las alzas” y “la única alza justa es la del pueblo”, con el fin de hacer un llamado a la población a sumarse a la jornada de protesta convocada por la organización.
“El aumento de los precios de alimentos y servicios básicos ha golpeado de forma directa a las condiciones de vida del pueblo. Hoy el pueblo es mucho más pobre mientras un puñado de privilegiados se continúa enriqueciendo sin límites”, planteó Patricio Godoy, dirigente y vocero de la organización.
Por su parte, Magdalena Aros, dirigente de la comuna de Pudahuel, afirmó que “el nuevo gobierno ha tenido la oportunidad de hacer real sus discursos electorales que nos hablaban de una vida mejor, pero han elegido el camino contrario, mostrando su verdadera cara que es privilegiar los intereses de los que hoy tienen el poder y las riquezas, dejando claro que no son más que la continuidad de la Concertación”.
“El llamado es que los pobladores alcemos la voz ante esta situación de injusticia, como una forma de visibilizar nuestro descontento y manifestar con fuerza las demandas de los pobladores, contra las alzas, por las condiciones de vida de los pobladores y por una vida digna para todos”, concluyó Godoy.
Revisa a continuación un video resumen de lo que fue la jornada de protesta en la capital: