Durante el debate municipal de CNN, el candidato de la administración Rodolfo Carter, Daniel Reyes planteó que le parecía razonable que alguien que prestaba servicios a la Municipalidad de La Florida, cesara de sus funciones al ser candidato o candidata a la alcaldía, como es el caso de Carol Espinaza, quien fue despedida de sus funciones en el municipio tras confirmarse su candidatura a la alcaldía.
Respecto a esto, Reyes subrayó que había que subir el estándar ético por sobre el legal y evitar un “eventual mal uso de la información”.
Sin embargo, la administración de Carter «tendría tejado de vidrio», ya que, el actual director de la Corporación de Deporte, Sergio Morales -como se pudo corroborar en Transparencia Activa-, actualmente es candidato por Republicanos a Consejero Regional por Santiago V, circunscripción que incluye a La Florida, quien continúa en el cargo y sigue recibiendo un sueldo de $4 millones de pesos en plena campaña. Incluso, en el registro de Transparencia, Morales aparece con un sueldo de casi $800.000, lo que fue desmentido por la concejala Verónica Miranda.
-Nos parece que, tanto Reyes como Carter, deberían tener la misma vara para su director de la Corporación de Deporte, Sergio Morales, actualmente candidato por Republicanos a Consejero Regional por Santiago V. Esto último, expresa un claro conflicto de interés, pues desde su cargo de alto directivo, con recursos públicos de todas y todos, sigue inaugurando canchas o entregando implementos a las organizaciones y clubes deportivos de la comuna, lo que en periodo de campaña claramente constituye un hecho éticamente muy reprochable, pues es querer sacar ventaja a partir de las herramientas que le da su cargo público-, sostuvo Miranda en conversación con El Ciudadano.
Finalmente, la concejala insistió que todos y todas son libres de ser candidatos o posicionarse desde un lugar político, pero, cuando ello se quiere hacer desde un alto cargo directivo que es financiado por dinero público, lo más transparente y el deber con la comunidad es dar un paso al costado para que no existan malos entendidos.