Este miércoles se ingresó una querella por abuso sexual en contra del concejal electo de Valparaíso Leonardo Contreras, militante de Renovación Nacional.
Según informó radio Biobío, la víctima también es militante del partido, y ya había denunciado los hechos en 2023. A pesar de esto, Renovación Nacional decidió inscribir de todas formas a Contreras para competir en las elecciones municipales de octubre.
La abogada de la denunciante, Alejandra Lagos, detalló que los hechos habrían ocurrido cuando su representada trabajaba con Contreras, quien era su jefe y además la representaba en causas judiciales privadas. Posteriormente, la víctima se vio obligada a renunciar a su trabajo y dejar la región debido a las amenazas que recibió por parte del concejal.
Si bien la mujer ya había presentado una denuncia ante el Ministerio Público en 2023, al no ver avances en la investigación decidió interponer una segunda acción legal para solicitar nuevas diligencias.
En tanto, el concejal interpuso una querella contra la denunciante por el delito de injurias y calumnias. Según señala la defensa, Contreras habría sido víctima de un acoso sistemático por parte de la mujer desde hace más de un año, recibiendo llamadas a deshoras en su celular privado y en el de sus familiares.
Por otro lado, desde Renovación Nacional decidieron suspender temporalmente la militancia de Contreras hasta que exista un pronunciamiento por parte de los tribunales de justicia, «sin perjuicio de lo que pudiera resolver este tribunal posteriormente con los antecedentes que aporten las partes».