Concejal Tomás Kast fue expulsado de un bar por molestar a la gente, amenazó con clausurarlos y cumplió: Municipio de Vitacura no renovó patente de alcohol del local

Empresario Juan Alberto Schiavoni, en representación de Gastronomía La Virgen Vitacura SpA, ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la Municipalidad de Vitacura, por la no renovación de la patente de alcoholes del local, ubicado cerca del Paseo El Mañío.

Concejal Tomás Kast fue expulsado de un bar por molestar a la gente, amenazó con clausurarlos y cumplió: Municipio de Vitacura no renovó patente de alcohol del local

Autor: Absalón Opazo

Hasta los tribunales de justicia llegó una disputa entre el concejal de Vitacura, Tomás Kast, (Evopoli), y el bar La Virgen, ubicado en dicha comuna de la Región Metropolitana.

Según consignó el portal DF MAS, el conflicto se originó cuando el edil fue expulsado del recinto por asediar al público presente en la barra de alcoholes. En ese momento, Kast los amenazó diciéndoles: «Los voy a clausurar», lo cual, de acuerdo a la acción legal presentada por el local nocturno, finalmente cumplió.

El reporte del citado medio indica que el empresario Juan Alberto Schiavoni, en representación de Gastronomía La Virgen Vitacura SpA, ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la Municipalidad de Vitacura, por la no renovación de la patente de alcoholes del local ubicado cerca del Paseo El Mañío.

«El acto de agravio sufrido por Bar la Virgen, posee un germen indeseado para nuestra Democracia Constitucional, que se denomina amenaza autoritaria. El concejal Tomás Kast, previo a la Sesión de Concejo donde no se renuevan las patentes de alcoholes del bar, concurre a sus dependencias -en un aparente acto de fiscalización-, donde no tan sólo se le observa bailando, disfrutando y consumiendo alcohol, sino que también asediando a público en general en la barra de alcoholes», señala la acción legal.

En este contexto, agrega el texto, «en razón de los hechos, el personal de Bar La Virgen, decide expulsarlo del recinto, donde el concejal arrogándose de facultades, les expresa: ‘los voy a clausurar’, quien posteriormente cumple su palabra».

El recurso presentado agrega que «previo a la dictación del acto de agravio de no renovación, el concejal Tomás Kast amenazó a mi representada de clausurarla definitivamente, luego de que éste fuera expulsado del recinto por asediar e incomodar al público en general, según se acreditará a través de medios audiovisuales, cumpliendo finalmente su palabra».

Consultado por DF MAS, Schiavoni ratificó lo sucedido y detalló que tras este episodio con Kast «hubo partes y luego la no renovación de la patente de alcoholes, en circunstancias que trabajaban de la misma manera que lo hizo durante 14 años un anterior local que funcionaba allí, con patente de cabaret».

Lee la nota completa AQUÍ

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano