Cerca de 250 personas se reunieron este lunes en el centro de Concepción para participar de una marcha no autorizada, en protesta por la visita del Papa en Concepción. Según reportan distintos medios locales, la actividad fue impedida por Carabineros, produciéndose incidentes que dejaron varios detenidos.
El portal Soy Concepción señaló que la convocatoria fue realizada por distintas organizaciones sociales -más de veinte-, para criticar una serie de demandas que según ellos quedan invisibilizadas con la venida del Sumo Pontífice.
En tanto, radio Bío Bío reportó que la marcha comenzó en Plaza España, para luego continuar por calle Barros Arana, lugar hasta donde llegó personal policial con carros lanza agua para dispersar a las personas.
Tras los hechos, personal de Carabineros informó la detención de más de 30 personas.
Mientras, en las redes sociales, varias personas reportaron la excesiva violencia aplicada por carabineros en la represión de la marcha.
Esta imagen es de la marcha de hoy en Concepción, duramente reprimida. Una chica de 17 años acabó con una herida expuesta en la cabeza, porque le dirigieron el chorro del guanaco directo a ella. Rebotó contra una muralla. La ambulancia tardó alrededor de una hora en llegar. pic.twitter.com/AdaCmKSo8e
— Cecilia Ananías Soto (@PeriodistaPulpo) January 16, 2018
https://twitter.com/ParancibiaZ/status/953063913532346368
Violentos incidentes se registran en #Concepción tras llegada de papa Francisco.
Esto para criticar una serie de demandas que quedan invisibilizadas con la venida del @Pontifex_eshttps://t.co/hN37YQkxqo pic.twitter.com/R5k80pe0ye— Chileokulto (@Chileokulto) January 16, 2018