“Barrotazo Solidario, que el ruido traspase los barrotes” se llama la acción en solidaridad convocada para este viernes 28 de febrero en las afueras de la cárcel El Manzano de Concepción. La actividad, citada para las 11 de la mañana, pretende ser una denuncia de la prisión política como forma de castigo y criminalización a la movilización popular que lleva mas de cuatro meses en las calles.
El barrotazo contará con música en vivo y una olla común, y cerrará con golpes a los barrotes de las rejas exteriores, «haciendo el máximo de ruido para que traspase los muros y dentro puedan sentir el apoyo».
“Quizás nuestros cuerpos estén tras las rejas, pero nuestros ideales siguen en pie de guerra en la calle”, señala un comunicado dado a conocer en varias redes sociales por cuatro manifestantes recluidos en la cárcel El Manzano de Concepción.
En la misiva, los firmantes declaran sus deseos de seguir organizándose, esta vez desde la cárcel, dejando en claro que «ni los barrotes ni nada» van a hacer mella en sus convicciones (leer la declaración completa acá).
Finalmente, junto con agradecer el apoyo que han recibido, los presos reiteraron seguir creyendo firmemente «que este sistema creado bajo el puño de la dictadura está mal, beneficiando a la élite política económica por sobre el resto de la sociedad, sin ánimo de entregar sus privilegios ni comodidades».