La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro de cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia que fueron expulsados en virtud de la polémica Ley «Aula Segura».
Según se informó, el tribunal de alzada acogió un recurso de protección presentado por los afectados y dictó una orden de no innovar. Así, los alumnos deberán ser reintegrados al plantel hasta que se resuelva el fondo del asunto.
Los estudiantes cursan entre segundo y cuarto medio y formaron parte del grupo de estudiantes que se manifestó en la intersección de las calles Víctor Lamas y Aníbal Pinto el 3 de abril pasado, cortando el tránsito por unos minutos.
Los apoderados fueron notificados el jueves pasado de la decisión, razón por la que concurrieron a la Corte de Apelaciones de Concepción, acompañados por el abogado Francisco Ugarte, con el fin de presentar un recurso de protección con orden de no innovar, para que los alumnos sean reingresados al establecimiento.
Al respecto, el abogado Francisco Ugarte dijo que “hemos ganado una batalla importante al concederse la orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción. Una resolución de esta naturaliza viene a reparar, al menos temporalmente, la vulneración de derechos que estaba cometiendo el Liceo Enrique Molina Garmendia en contra de nuestros alumnos”, indicó el abogado a Radio Cooperativa.