Esta semana, la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a la Isapre Nueva MasVida a financiar un marcapasos diafragmático para una menor de 9 años de edad, que quedó tetrapléjica.
De acuerdo con Radio ADN, el tratamiento de la niña incluye un soporte respiratorio que tiene un costo de 150 millones de pesos. Sin embargo, se necesitarían en total 300 millones de pesos, en el que se incluye la recuperación.
Hasta ahora, informó el padre de la menor, a la niña se le ha instalado tres veces este marcapaso, no obstante, es necesario hacerlo una cuarta vez, lo cual es muy costoso.
“Solo el equipo más la cirugía y la rehabilitación, es mucha plata, inalcanzable para nosotros, y es por eso que acudimos a los Tribunales para que ellos acogieran nuestro recurso de protección contra la Isapre, para que pudiera financiar este sistema de salud que, la verdad, es un derecho”, afirmó el papá de la menor a la emisora nacional.
Por lo costoso del tratamiento, hace un tiempo se inició una campaña por redes sociales con el nombre Suspiro para Victoria, con el fin de recoger dinero para el tratamiento. A la fecha, se ha recaudado un poco más de 186 millones de pesos, aún lejos de los 300 millones de pesos que se necesitan para el tratamiento completo.
Al cierre de esta nota, la Isapre no se había pronunciado sobre la resolución del tribunal.