Apostadas en el frontis de la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello, cerca de 40 personas se manifiestan por mejores salarios y condiciones laborales. Se trata, en su mayor parte, de trabajadoras de la empresa DIASIN que presta servicios a la universidad privada.
Patricia Gutiérrez, dirigenta del Sindicato, dijo a Resumen que se encuentran en huelga legal desde el miércoles, tras las contantes negativas y tozudez de su empleador a mejorar las condiciones salariales de las trabajadoras, que ganan apenas el sueldo mínimo.
“Somos 37 socios y nuestras peticiones básicamente son que nuestro empleador nos cumpla con el 25% de la gratificación legal, más 10 mil pesos de colación y otro bono de movilización de 10 mil pesos. Según sus propias palabras, él (el empleador) dijo que no lo merecíamos”.
Las casi 40 trabajadoras y trabajadores cumplen sus labores al interior del recinto educativo, haciendo aseo y manteniendo la higiene del lugar.
Gutiérrez señala que la Universidad Andrés Bello se ha desentendido de la problemática, pese a que las trabajadoras laboran en sus dependencias. En tanto los estudiantes de la casa de estudios les han manifestado su apoyo y solidaridad.
Fuente: resumen.cl