Un grupo de comerciantes ambulantes se manifestó este domingo en el paseo peatonal Barros Arana, en el centro de la ciudad de Concepción, en protesta por no poder instalarse en dicho sector para vender sus productos.
Según consigna Radio Cooperativa, al menos unas cuatro personas fueron detenidas tras la manifestación que realizaron vendedores que no cuentan con permiso y que trabajan en las calles del centro de Concepción.
«Se procedió a la fiscalización y notificación de comerciantes ambulantes generando molestias por parte de ellos y forcejeos con personal de Fuerzas Especiales y así resultan personas lesionadas, pero alrededor de unos 40 comerciantes ambulantes que no cuentan con autorización obstaculizan el tránsito, en el sector de Freire con Aníbal Pinto», dijo a la emisora el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.
El conflicto de los vendedores ambulantes con el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz,ha marcado la semana en la zona. Este miércoles ya se habían registrado incidentes en la intersección de las calles Caupolicán con Maipú, donde un grupo de ambulantes encendió una barricada en protesta a los operativos de Carabineros (foto de portada), denunciando además una excesiva violencia hacia ellos.
“El problema no que se lleven la mercadería, el problema es cómo proceden con nuestros compañeros y con nosotras mismas. Ahora se llevaron a un trabajador del cuello, ahorcándolo, pegándole”, indicó Priscilla Pereira, una de las manifestantes, quien denunció además que el alcalde Álvaro Ortiz no los ha recibido para poder buscar en conjunto una solución a este problema que los aqueja.