El exteniente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ricardo Carrillo, fue condenado a 20 años de presidio por el parricidio de su hijo de 5 meses en la comuna de Lanco, región de Los Ríos, después de que la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia acreditara su responsabilidad.
Los hechos delictivos ocurrieron el 28 de diciembre de 2016 y fue motivado, según el fallo judicial, por su personalidad narcisista, creyendo que su hijo perjudicaba su carrera en la institución castrense. Entonces, el hombre tenía 30 años y simuló haber sido víctima de un asalto en el que dieron muerte a su hijo y lo dejaron a él inconsciente.
De este modo, los jueces acreditaron que el que fuera piloto de la FACh asesinó a su hijo luego de propinarle tres puñaladas y ataques con un objeto contundente. Después de cometer el crimen, el acusado se quedó en el lugar por cerca de cinco horas, en las que simuló estar inconsciente.
La lectura de la sentencia se realizó la tarde de ayer lunes y el condenado se presentó, en un principio, sin su abogado, pidiendo que se leyera íntegramente el documento de 262 hojas.
Sin embargo, el Tribunal determinó un receso de 5 minutos para que el hombre pudiera contactarse con su abogado y realizar la lectura breve del fallo.