La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a siete ex integrantes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Juan Antonio Díaz Cliff, militante del MIR.
El delito fue cometido en plena vía pública de la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana,a el 18 de abril del año 1986. Por el crimen, la Tercera Sala del tribunal de alzada condenó a Álvaro Corbalán a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito.
Además, Jorge Enrique Jofré Rojas, Víctor Eulogio Ruiz Godoy, José Guillermo Salas Fuentes y Carlos Enrique Palma López, deberán cumplir 5 años y un día de presidio, como coautores.
Por otra parte, los agentes Eduardo Avelino Fuenzalida Pérez y Ema Ceballos Núñez fueron condenados a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como cómplices del ilícito.
En la etapa de investigación, el juez Mario Carroza estableció que el día 18 de abril de 1986, dos equipos de la Brigada Azul de la CNI, en ese entonces al mando del agente Krantz Bauer, dirigido uno de ellos por Jofré Rojas y el otro, por Salas Fuentes, previo seguimiento y vigilancia al sector de Recoleta, decidieron interceptar a un transeúnte (Díaz Cliff) que circulaba por la calle Gabriel Palma de esa comuna, hacia su domicilio.
Posteriormente, dos de los agentes de uno de estos equipos, bajan de los vehículos que les trasladaban y al ver a la víctima, extraen armas de fuego y le disparan al cuerpo. Uno de los cinco impactos de bala perforó el pulmón derecho de Díaz Cliff, provocándole una anemia grave que finalmente le causó la muerte, consigna el dictamen.