La tarde de este jueves 18 de febrero, Gendarmería informó que tras obtener los resultados de los exámenes PCR realizados a la población penal del colectivo uno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, 18 internos resultaron positivos a COVID-19.
Las pruebas se habían realizado el pasado martes 16 de febrero, y a dichos contagios se suman otros dos que fueron diagnosticados el lunes pasado (15 de febrero), por lo que los reos del colectivo uno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) ya habían sido «puestos en cuarentena preventiva», recoge La Tercera.
«Personal de salud de la unidad, según el protocolo vigente, se encargará del monitoreo constante del estado de salud de los privados de libertad», agregó la institución.
Adicionalmente, informaron que por este brote, el viernes comenzarán una «búsqueda activa de casos al interior del recinto penal, procedimiento que será encabezado por personal de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso».
Según el desglose diario que ofrece la plataforma Epivila del Ministerio de Salud (Minsal), el día de hoy Valparaíso (299 contagios) fue la quinta región en reportar más casos nuevos de coronavirus, después de Metropolitana, Bío Bío, Maule y Los Lagos.
Fuentes: El Mostrador/Radio Agricultura/La Tercera.