Confirman segunda denuncia de violación en contra de Jorge Valdivia

Si bien desde la fiscalía Metropolitana Oriente aseguraron que no darán mayores antecedentes para resguardar la identidad de la víctima, sí confirmaron que este nuevo caso de agresión sexual habría ocurrido el pasado 18 de octubre, dos días antes del caso que lo dejó en prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua.

Confirman segunda denuncia de violación en contra de Jorge Valdivia

Autor: Axel

La fiscalía Metropolitana Oriente confirmó este miércoles que recibieron una segunda denuncia por violación en contra del exfutbolista Jorge «Mago» Valdivia.

Según informaron desde el Ministerio Público, la denuncia fue presentada durante la tarde del martes y correspondería a un hecho ocurrido el pasado 18 de octubre.

“Confirmamos que en horas de ayer se ingresó una nueva denuncia en contra de Jorge Valdivia por el delito de violación. No daremos más antecedentes por protección a la víctima”, señalaron desde la fiscalía.

Cabe recordar que Valdivia se encuentra en prisión preventiva luego de que una tatuadora lo denunciara por abuso sexual el pasado domingo 20 de octubre.

Según relató la denunciante, esa noche se reunió con el «Mago» en el restaurante peruano «Chicha en Ají», ubicado en la calle Manuel Montt, en la comuna de Providencia. Tras tomarse dos pisco sour, la mujer dice haber despertado en su departamento sintiéndose confusa y con dolores en su zona genital. Inmediatamente se contactó con Valdivia, quien le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.

Tras esto, la víctima pidió los registros de las cámaras de seguridad de su edificio, los cuales la mostrarían entrando al departamento con Valdivia cerca de las 22:20 horas. Luego se presentó ante el Servicio Médico Legal de Independencia para presentar la denuncia en contra del exfutbolista.

Durante la audiencia de formalización que tuvo lugar este martes, el tribunal fijó la medida cautelar de prisión preventiva por los 90 días que dura la investigación, por lo que Valdivia fue enviado al Centro de Detención de Rancagua.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano