Debido a un conflicto entre privados, los habitantes de la Isla Mocha en la Región del Biobío, se han quedado sin servicio aéreo. La información fue confirmada por la Seremi de Transportes, tras recibir la comunicación por parte de la empresa Heliworks.
«Ante la nueva suspensión del servicio subsidiado aéreo de pasajeros que se presta a la Isla Mocha, lamentamos que por un problema entre privados se afecte a los habitantes con este servicio tan importante», afirmó el delegado presidencial el Biobío, Patricio Kuhn.
Según consignó Radio Cooperativa, el origen del conflicto se debería a que los exdueños de la empresa aérea estaban recibiendo los dineros de la subvención estatal, y estos no estaban siendo entregados a la actual administración.
Al respecto, el delegado presidencial anunció que «la Seremi de Transportes fiscalizará y abrirá un proceso sancionatorio que podría acarrear multas para la empresa». Asimismo, indicó, ya se están buscando alternativas para la pronta reposición del servicio.
Desde la comunidad, Lilian Vera, dirigenta del sector sur de la Isla Mocha, dijo a la emisora nacional que «nadie nos toma en serio al parecer, ni las autoridades ni los empresarios, porque este es un tema interno de ellos, son los dueños los que han tenido problemas y por esta razón han decidido suspender los vuelos. Esperamos que el Gobierno nos de una solución concreta, definitiva, no parches como ha sido hasta el momento», manifestó.