El delegado constituyente Marco Barraza señaló que está evaluando la presentación de una querella contra la mujer que lo agredió en las afueras de la Convención Constitucional, mientras se dirigía a comprar un café durante un receso en la sesión.
Barraza ya explicó lo sucedido a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, que le tomó declaración a él y al convencional Pedro Muñoz, quien registró la agresión con su teléfono. Asimismo, luego de la violenta situación, fue trasladado a un Cesfam para realizar una constatación de lesiones.
En ese sentido, el constituyente recordó que junto a su colega Carolina Videla, “hace aproximadamente dos semanas, fuimos víctimas de agresión verbal, casi física si no es por la intervención de transeúntes, por parte de este mismo grupo, y particularmente por parte de la misma señora y de los mismos sujetos que me agredieron hoy día”.
“Esto es ilustrativo que hay un grupo en el país, y creo que es pequeño, pero existe, que no tiene convicciones democráticas y quiere resolver los problemas que aquejan a Chile con más odio y violencia. Y eso es absolutamente repudiable y rechazable”, añadió Barraza.