Durante la tarde de este viernes, la constituyente Valentina Miranda se hizo presente en la manifestación convocada en Plaza Dignidad, en favor de los presos de la revuelta social.
En declaraciones realizadas a El Ciudadano, Miranda recalcó que la aprobación de la ley de indulto -que se votará el próximo 2 de noviembre en la Sala del Senado- «es super necesaria para la tranquilidad de las familias de las y los presos. Esperemos que el Senado haga algo bien en su historia y la aprueba», enfatizó.
Recordemos que la iniciativa ya fue aprobada por las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad y Constitución del Senado, y en caso de ser aprobado en Sala, pasará a la Cámara de Diputados.
Horas más tarde de esta conversación con El Ciudadano, Valentina Miranda, al igual que todos los asistentes a la manifestación, sufrieron la represión de Carabineros, que los gaseó y mojó para que se dispersaran. En ese sentido, la constituyente denunció que los efectivos policiales les pegaban lumazos en las piernas mientras los obligaban a retirarse del sector, y posteriormente, ella misma intentó interceder ante los policías para que dejaran pasar a una familia, a quienes inexplicablemente se les estaba negando el paso hacia sus domicilios.
Videos: Cristián García
Foto Portada: Jesús Martínez / @revolucion.fotografica