«Quien fuera bisectriz pa’ partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro”. Esta es la frase ñoña y machista estampada en un polerón del Cuarto L –“4to Lujuria”, según se identifican en la prenda– del Instituto Nacional que provocó la molesta y una numerosa concentración de secundarias afuera del tradicional establecimiento capitalino.
La prenda de los estudiantes no solo contenía el “piropo”, también mostraba a un embelesado Bugs Bunny mirando el trasero de Lola Bunny, en lo que ha sido calificada por las manifestantes como una “normalización de la cultura de la violación”.
Según expresa una estudiante del Liceo Carmela Carvajal a través de un video “no corresponde seguir quedándonos calladas frente a estos acosos”.
“Estamos en contra de la normalización de la cultura de la violación se siga manifestando sobre nuestros cuerpos sin nuestro permiso. Creemos que eso no es correcto”, señaló.
Las estudiantes del Liceo Carmela Carvajal van en este momento marchando hacia el instituto Nacional en repudio a la violencia de género de sus estudiantes. ¡No aceptamos más estas conductas ! pic.twitter.com/tqD7MkKAtT
— FeministasFA (@FeministasFA) May 10, 2018
A esta hora afuera del #InstitutoNacional@biobiolaradio @24HorasTVN pic.twitter.com/SyO1zfzXcD
— #JuanMatus (@juanmatushdez) May 10, 2018