Un importante ingreso de turistas argentinos se ha registrado en la Región de Coquimbo, tras la reapertura del paso Internacional Agua Negra.
Recordemos que el acceso a Chile, también conocido como paso «Juntas del Toro», se mantuvo cerrado debido a las medidas restrictivas por el Covid-19, reabriendo recién el pasado 7 de diciembre.
En esa línea, las autoridades informaron que se ha duplicado el número de ingreso de vehículos desde la época pre pandemia: «Desde que entró en operaciones el paso fronterizo se han controlado un total de 8.242 pasajeros, siendo su mayoría de nacionalidad argentina», señaló a Radio Cooperativa Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena.
El funcionario detalló que el día viernes 30 de diciembre fue el día donde se controló la mayor cantidad de personas en lo que va de esta temporada: 1677.
De acuerdo a las proyecciones del sector turístico, en la Región de Coquimbo se espera el arribo de entre 650.000 y 800.000 turistas durante los dos meses de verano.
Sigue leyendo sobre Turismo: