Ante el alarmante aumento de casos positivos de Covid-19 en la región de Coquimbo, las autoridades de la zona insistieron en la importancia de hacer uso de las «residencias sanitarias» que se encuentran disponibles para recibir a aquellos pacientes que no pueden realizar la cuarentena en sus hogares.
Estas residencias cuentan con habitaciones individuales, baños privados, servicio de alimentación y cuidados básicos. También, están dotadas del apoyo de equipos técnicos y la supervisión de profesionales de la salud.
«Llamamos a acudir a estos establecimientos, ya que nos permiten un mejor control de los contagios en la región, protegiendo así a la comunidad y sobre todo, a nuestros seres queridos», señaló la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.
Por su parte, el Seremi de Salud de la región, Alejandro García, recordó que «pueden acudir personas confirmadas con Covid-19 o algún contacto estrecho de un caso confirmado que no pueda realizar la cuarentena en su hogar».
Hasta la fecha, son 161 los pacientes que han egresado de las seis residencias sanitarias existentes en la región, ubicadas en las comunas de La Serena, Ovalle, Illapel y Salamanca.
¿Cómo acceder al beneficio? Se debe consultar en su centro de salud sobre la posibilidad de cumplir esta cuarentena en las residencias sanitarias. El Ministerio de Salud indicó que si una persona tiene coronavirus o es contacto estrecho de un enfermo y no puede hacer la cuarentena obligatoria en su hogar, deberá recurrir inmediatamente a uno de estos establecimientos.