El diputado Félix González (Partido Ecogista Verde) ingresó este martes un proyecto de ley para declarar feriado legal irrenunciable por 15 días, a contar de este viernes 20 de marzo, para facilitar una cuarentena por COVID-19, ante la negativa del gobierno a decretarla.
El proyecto de ley excluye las funciones de salud, farmacias, seguridad, electricidad, combustibles, transporte de carga, servicios sanitarios y al sector público, esto último por no ser facultad de los parlamentarios presentar mociones que afecten el presupuesto de ese sector.
El parlamentario enfatizó que “es urgente que todas las personas permanezcan en sus casas y no salgan a lugares de trabajo, ni usen el transporte público. Está en riesgo la vida de decenas de miles de adultos mayores y vemos al gobierno resistiéndose a aplicar medidas drásticas por cuidar el costo económico”.
González añadió que “ese costo económico lo vamos a pagar como país en cualquiera de los escenarios y no podemos ponerle precio a la vida de los adultos mayores”.