El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la suspensión de la operación de cruceros en todos los puertos del país, como una de las medidas para prevenir el contagio del Coronavirus. La medida será aplicada a través de la Dirección General de Territorio y Marina Mercante (Directemar), y comenzó a regir a las 8.00 horas de este domingo.
«Hemos decidido prohibir la recalada de cruceros en todo puerto chileno a partir de las 8.00 de mañana domingo. Se implementará por Directemar», señaló el titular de Salud a través de su cuenta en Twitter.
Cruceros en cuarentena
Durante la jornada de este sábado, se informó de la puesta en cuarentena de los cruceros Azamara Pursuit (en Aysén) y Silver Explorer (en Chiloé) debido a la presencia de casos confirmados. Asimismo, el crucero Norwegian Star, si bien pudo desembarcar pasajeros en San Antonio, no pudo hacer embarque de turistas pues, acogiendo el llamado del gobierno de EE.UU., decidieron suspender sus viajes por 30 días.
En tanto, en el puerto de Valparaíso fue atendido el crucero Hanseatic Nature, el cual debió regresar desde el Callao, Perú, ya que las autoridades de ese país restringieron los vuelos internacionales, impidiendo así el regreso de los turistas a sus respectivos países de origen.