Los dirigentes de los 150 trabajadores pertenecientes a la Casa 4 del Centro de Régimen Cerrado (CRC), dependiente del Sename de Coronel, se movilizaron este lunes tras los incidentes registrados cuando siete jóvenes residentes se amotinaron , provocando la destrucción total del inmueble y ocasionando lesiones leves a dos funcionarios.
Según consigna radio Cooperativa, el objetivo de la protesta era exigir que se concrete el traslado de los jóvenes que lideraron las reyertas al interior del centro. Iván Arriagada, dirigente de Antrase Sename Biobío, dijo a la emisora que «tomamos algunas medidas como es la movilización a partir desde ahora».
«Que los jóvenes que han liderado estas acciones, que han sido de extrema violencia, puedan ser trasladados a otros centros (…) porque el sábado no solamente hubo una destrucción de la casa cuatro, sino que hubo una pelea campal en un sector, hubo destrucción de la unidad de separación, además de la casa número cuatro», dijo el funcionario.
Arriagada agregó además que «como cualquier trabajador de nuestro país, nos interesa ir a nuestra fuente laboral y tener la certeza de que vamos a volver a nuestras casas».
Lo solicitado por los representantes de los 150 funcionarios implicaría que el Servicio recurra a los Tribunales de Justicia, en este caso el Juzgado de Garantía de Coronel, al tratarse de condenados que cumplieron la mayoría de edad.
Al cierre de esta nota, desde la dirección regional del Sename no se había emitido una declaración sobre este tema.