La Corte de Apelaciones de Santiago realizará una visita al ex FPMR Mauricio Hernández Norambuena, actualmente recluido en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería (CAS), tras las acusaciones del abogado Alberto Espinoza, respecto a que su defendido «vive en un régimen inhumano y degradante» en el citado recinto.
Según consignó el canal Mega, la Cuarta Sala del tribunal de alzada resolvió visitar a «Ramiro», «a fin de constatar las condiciones en que se encuentra el amparado».
Recordemos que, tras la denuncia, Gendarmería emitió una declaración señalando que Hernández Norambuena cuenta con «facilitades en visitas extraordinarias», además de «acceso a la información a través de una autorización de un televisor dentro de su dependencia, (también) tiene la autorización de un termoventilador y un hervidor eléctrico».
Sin embargo, el abogado del ex FPMR acusa que su defendido está en condiciones de aislamiento extremo, que sólo puede recibir a familiares directos, que vive en una celda de pequeñas dimensiones con escasa luz natural y poca ventilación.
Mauricio Hernández Norambuena cumple dos condenas de 15 años -de los que se le descontaron tres años y medio por el tiempo que alcanzó a estar detenido en Chile antes de huir en diciembre de 1996-, por el asesinato del ex senador de la UDI e ideólogo de la Dictadura, Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards.