La Corte Suprema autorizó la petición de extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, el que se encuentra con medidas cautelares en Francia tras ser detenido.
Según publicó La Tercera, la decisión dada a conocer este lunes fue tomada de forma unánime luego que el fallo quedara «en acuerdo» el jueves pasado, tras los alegatos en los que participaron el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el Ministerio del Interior, la familia del ex senador Jaime Guzmán y la UDI.
Al no existir un acuerdo de extradición entre ambos países, en el texto se alude a la importancia de la cooperación internacional para evitar que exista impunidad en este tipo de crímenes.
Luego que esta decisión se haga oficial, el ministro en visita Mario Carroza deberá enviar los antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes son los encargados de tramitar la extradición en París.
Chile tiene plazo hasta el 16 de marzo para enviar la petición de extradición en contra del ex frentista a Francia, donde se encuentra fijada una audiencia para el 28 del mismo mes con el fin de discutir el futuro de Palma Salamanca.
El Ciudadano