La Corte Suprema declaró como admisible el recurso interpuesto por Delight Lab, «contra quienes resulten responsables» de haber censurado una de sus obras lumínicas proyectada en el Edificio de Telefónica, en Santiago, el pasado 19 de mayo.
Recordemos que, en una primera instancia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la solicitud sólo contra quienes se encontraban en las camionetas sin patentes que transportaban los seis focos de luz blanca de gran alcance, con los que finalmente se borró la proyección.
Sin embargo, tras una apelación, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolitana, el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública y la Intendencia de la Región Metropolitana, deberán entregar información sobre los hechos y también sobre presuntas omisiones legales.
Octavio Gana, uno de los integrantes de Delight Lab, dijo a CNN Chile que «la admisibilidad del recurso nos da esperanza sobre la forma que está tomando el caso. Todo acto de censura a la libre expresión debe ser condenado en el Chile actual y resulta clave que las autoridades no sean cómplices de estas acciones».