En entrevista con Radio Duna, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que la implementación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 se iniciará después del 15 de febrero, y con grupos «seleccionados».
«Tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar la cuarta dosis con grupos seleccionados, como hicimos en el inicio de la vacunación, con adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidad, que son las que más se agravan», afirmó Paris a la emisora nacional.
Consultado por la llegada de la variante Ómicron a Chile, el secretario de Estado indicó que hasta ahora «tenemos pocos casos y ninguno de estos pacientes hasta el momento ha tenido evolución negativa». En ese sentido, respecto a las fiestas de fin de año, el titular del Minsal pidió «prudencia» y «no juntarse con gente que se desconoce qué contactos ha tenido».
«Ya tenemos 117 casos de Ómicron en Chile, 109 viajeros y 8 son con nexo de viajeros, aún no hay comunitarios. Hay que mantener las medidas, sobre todo el uso de las mascarillas. Que no ocurra lo del verano pasado que la comunicación de riesgo fue un poco baja», enfatizó, recordando finalmente que «cuando hay mucha ventilación, baja enormemente la circulación viral».