Este lunes, los ministerios de Salud y de Transportes anunciaron nuevas medidas Covid-19 para los traslados interregionales. Ahora, a partir del 1 de noviembre, los vacunados solamente tendrán que portar su Pase de Movilidad para los viajes en bus, avión o tren de una extensión de más de 200 kilómetros, mientras que los no vacunados deberán presentar un test PCR realizado en Chile al menos 72 horas previas al viaje.
Asimismo, se informó que ya no se utilizará el documento C-19, que correspondía a una declaración jurada y que también debía ser presentado a la hora de viajar.
«El C-19 deja de estar vigente para los desplazamientos dentro del territorio nacional y se reemplaza por el pase de movilidad, pero queda todavía una cantidad importante de personas que no se han vacunado. Si esas personas necesitan hacer viajes interregionales, en buses trenes o aviones, tienen que presentar un test PCR negativo y que haya sido tomada la muestra en un máximo de 72 horas antes del viaje», reiteró la ministra.