Esta semana, la diputada Cristina Girardi (PPD) solicitó a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, incorporar entre los servicios esenciales a los talleres de reparación de vehículos que se utilizan para ir en ayuda de las necesidades básicas de la población, y así puedan acceder a permisos especiales para su operatividad.
“Hoy existe la necesidad de mantener en funcionamiento este transporte para llevar a cabo diversos servicios. Es fundamental su uso en la emergencia, tanto en el ámbito público o privado en materias tan importantes como la salud, seguridad ciudadana, educación, distribución de alimentos. Todos estos considerados servicios esenciales e imprescindibles para enfrentar la pandemia”, explicó la legisladora.
Girardi recordó además que en el marco de la pandemia por el Covid-19, vehículos de transporte escolar, entre otros, se han reconvertido para la entrega de medicamentos, alimentos, transportar personal de salud, como también ambulancias o móviles de seguridad ciudadana, por citar algunos. Esto ha generado una alta carga de uso, siendo claves en la movilidad de algunas comunas, entregando requerimientos a la población que más lo necesita.
“Su excesivo uso que ha sido vital en estos tiempos, ha provocado que presenten algunos desperfectos, requiriendo urgentemente ser llevados a un taller mecánico para mantener su utilidad, por lo que se hace imperiosa esta solicitud”, concluyó la diputada Girardi.