El 25 de noviembre pasado, Cristián Barra fue nombrado como delegado exclusivo del Gobierno para la macrozona sur, cargo que el Presidente Sebastián Piñera creó para solucionar principalmente los conflictos en La Araucanía.
Han pasado dos meses y ocho días desde que asumió esta posición clave para la administración piñerista, y Barra ya se encuentra de vacaciones.
De acuerdo a Radio Bío Bío, el hombre de confianza del mandatario está tomando un descanso en el Lago Yelcho, en la Patagonia, en el límite entre las regiones de Los Lagos y Aysén.
El descanso del exjefe del cuestionado programa Estadio Seguro se produce en un contexto que sigue siendo complejo en La Araucanía, con constantes hechos de violencia, y persisten las críticas y cuestionamientos sobre del operativo de la PDI en la comunidad de Temucuicui de comienzos de enero, donde falleció un efectivo de la policía civil y se denunciaron violaciones a los derechos humanos.
Cabe recordar que Barra mantienen además su cargo como Jefe de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior.
«Pese a su designación, el exempleado de Bancard no renunció a su oficina en La Moneda ni a su cargo, por el que sigue percibiendo un sueldo de 6,1 millones de pesos», recordó Bio Bio Chile.
Barra ha recibido acusaciones que van desde el no pago de pensión alimenticia hasta hurto, malversación de caudales públicos y giro doloso de cheques. Por este último caso, estuvo preso durante dos días.