Según el dirigente de la organización, “la respuesta no ha sido muy buena. Tuvimos la bodegas abiertas el fin de semana pero fue paupérrima la ayuda”. Y agregó: “Nunca nos había pasado eso”.
Acosta señaló a este periódico que la ONG ha recibido “unos cuantos litros de agua, algunas cosas de aseo y nada más”. El presidente confía que la falta de ayuda tiene “múltiples factores” como los feriados, el cierre de los supermercados durante estos días, la falta de stock o el frenazo de la economía. “No quiero pensar que la gente o empresas se han aburrido de donar porque hemos tenido demasiadas emergencias este año”, agregó.
Es por eso que, desde Cruz Roja Chile, reiteran el llamado “para que la gente se acerque a nuestras bodegas” y apelan a la solidaridad con los sectores más afectados, como la localidad de Canela, “que todavía sigue sin agua”.
La ONG requiere de todo tipo de ayuda, especialmente de material de limpieza: palas, artículos de aseo, cloro, pañales para adulto y bebé, escobillones, agua y alimentos.
Para colaborar con Cruz Roja Chile, pueden acercarse a sus bodegas:
Santiago: Seminario 973, comuna de Ñuñoa – Coquimbo: Melgarejo 1035 – Los Vilos: Calle Estadio 1059
O hacer un donativo a la cuenta habilitada para la emergencia:
Banco Estado (a nombre de Cruz Roja Chilena): 292222