En la mañana de este lunes se registra un fuerte incendio en una empresa de pinturas, ubicada en la comuna de Quilicura, que ha dejado un saldo ya de cuatro bodegas destruidas.
Según consignó 24Horas TV, las autoridades ordenaron suspender las clases en jardines y escuelas municipales en comunas de Renca, Quilicura y Conchalí por gigantesco incendio. Además, aconsejaron no realizar actividad física.
El incendio, hasta los momentos, no ha sido controlado.
El fuego inició cerca de las 05:30 de la madrugada y, desde entonces, una columna de humo puede ser percibida desde varios puntos de la capital, lo que provocó -además- el cierre de la caletera de Américo Vespucio en dirección hacia el sur producto del trabajo de los equipos de emergencia, cita el portal Cooperativa.
Según MegaNoticias, los cuerpos de bomberos trabaja en el lugar para evitar la propagación de las llamas, pero ante la violencia del fuego procedió a evacuar a los trabajadores que estaban en el sector.
Funcionarios del cuerpo de bombero señalan que existe «falta de abastecimiento, estos sectores industriales tienen pocos grifos, y los que tienen, tienen caudales bien limitados, eso es lo que nos ha costado ahora. Creemos que ahora hace unos 20-30 minutos ya logramos un flujo permanente, pero estamos gestionando más ayuda con eso».
Debido a lo anterior, llegaron dos carros lanza aguas de Carabineros para colaborar con el combate del fuego.