Cuatro plantas de producción de agua potable de la empresa Essbio, en la Región del Biobío, presentaron deficiencias que fueron informadas como «observaciones a solucionar» por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) y también de Electricidad y Combustibles (SEC).
Según consignó Radio Cooperativa, se trata de las plantas Laguna Quiñenco en Coronel, y Colcura Bajo en Lota -ambas parte de las red abastecedora-, Lebu -la única con la condición de tener la totalidad del servicio en dicha comuna-, y La Mochita, que permite la entrega de suministro a Concepción, Hualpén y Talcahuano.
Al respecto, Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, dijo a la emisora que «se trata de sistemas menores donde las indicaciones tienen relación con la ubicación del grupo electrógeno y construcción o refuerzo de pretiles, acciones que ya fueron solucionadas».
Por su parte, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, apuntó a que «son observaciones desde la electricidad, es lo que compete a la SEC, desde el suministro de combustible, tableros; si es importante decir para la tranquilidad de la comunidad de que aquí son equipos separados y no es similar a lo de Osorno».
En esa línea, desde Essbio se informó que fueron «notificados por parte de la SEC por actualizaciones y regularizaciones en su mayoría de temas administrativos de unidades puntuales de la planta, las que ya están abordadas y en proceso de solución».
«Es importante señalar que la semana pasada el subsecretario de Obras Públicas y la Siss realizaron una inspección de La Mochita, y destacaron el correcto funcionamiento de la planta, sin ningún riesgo de contaminación por hidrocarburo», justificó la empresa en un comunicado.