Han pasado dos días desde el ataque armado que sufrió el equipo periodístico de la Televisión Nacional de Chile (TVN) liderado por Iván Núñez, en la provincia de Arauco, Región del Biobío y que terminó con el camarógrafo Esteban Sánchez con las lesiones más graves, incluyendo heridas de bala en un brazo y tórax, así como la pérdida de su ojo derecho.
Sánchez continúa en Hospital Clínico del Sur en Concepción y este lunes se pudieron conocer sus declaraciones sobre el ataque que sufrió.
En un conversación con otro camarógrafo que trabajó en TVN sede Concepción, Sánchez agradeció el apoyo recibido y les pidió a sus colegas que se cuidaran ya que corren un gran riesgo al ejercer su labor periodística.
“Ustedes que están acá en la zona cuídense, de verdad cuídense, porque ustedes son los que más corren riesgo“, advirtió, según reseñó Bio Bio Chile.
La esposa del trabajador del canal estatal, Cristina Tello, también ofreció sus primeras declaraciones a la prensa en las afueras del hospital en que se encuentra internado Sánchez y señaló que su recuperación avanza de forma positiva.
“Lo único que quiero hacer es agradecer las muestras de cariño a Esteban le ha hecho súper bien. Le he leído todos los mensajes que le han enviado, que me han enviado a mí”, señaló.
“Esteban está recuperándose lento, pero se va a recuperar. Los mensajes le han hecho bien y su ánimo subió harto después de leerlos y eso es lo que puedo decir”, afirmó.
Cabe señalar que el periodista Iván Núñez fue dado de alta durante la jornada de este lunes.