La mañana del pasado miércoles, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Mauricio Carrillo, el carabinero que conducía el vehículo policial que embistió brutalmente a Óscar Pérez, joven que se manifestaba en el centro de Santiago a fines de 2019. A pesar de la sentencia de cuatro años, Carrillo cumplirá su pena en libertad.
Si bien Mauricio Carrillo había sido imputado a fines de 2019 por cuasidelito de lesiones y en 2021 reformalizado por los cargos de tortura y apremios ilegítimos, el proceso judicial se vio marcado por múltiples retrasos.
Óscar tuvo que atravesar seis intervenciones quirúrgicas tras ser atropellado por el vehículo policial, lo que requirió un largo proceso de recuperación de cinco años. La familia del joven ha perseverado en la búsqueda de justicia, enfrentando la dilatación que finalmente tuvo una resolución esta mañana.
La madre del joven confirmó por sus redes sociales la última noticia del caso: «Fue sentenciado a cuatro años de pena sustitutiva de libertad, siendo declarado culpable. Después de cinco años de dilatación terrible de justicia, hemos tenido hoy día un poquito de justicia». Finalmente, agradeció el apoyo recibido durante los cinco años de rehabilitación.